Dudas más frecuentes sobre las casas de madera

ss
ss El suelo

No se puede edificar una casa de madera en suelo rústico. salvo que esté vinculada a una explotación. En todo caso es preceptivo obtener la licencia municipal.

 


ss Acabados y equipamientos

Las viviendas de madera se suelen entregar completamente acabadas y equipadas con armarios empotrados, muebles de cocina y electrodomésticos.

El fabricante o constructor se puede ocupar, asimismo, del Proyecto Básico y Ejecución, de la cimentación y de la base de la vivienda, de la fosa séptica si fuera necesaria, de todo tipo de calefacción, etc.

 


ss ssGarantías

El cliente tiene siempre la última palabra y, una vez que un presupuesto recibe su aprobación, éste se convierte en un contrato cerrado. La ley obliga a constructor y fabricante a dar 10 años de garantía sobre sobre los elementos estructurales


ss Asegurar una casa de madera

Dar cobertura del Seguro de Garantía Decenal de Daños

 


ss Una hipoteca para una casa de madera

Para las viviendas de madera, además de la documentación básica precisa para realizar cualquier tipo de hipoteca (de adquisición de vivienda- habitual o segunda residencia-, hipoteca joven, hipoteca cambio de casa o rehipoteca), es preciso además proyecto básico de ejecución, fotocopia de la licencia de obras, fotocopia de la escritura del solar/ contrato de compra–venta, fotocopia del presupuesto del constructor, así como el calendario previsto de obras.