Actualidad

Nueva vivienda de HOUSE HABITAT con clasificación energética A

01 octubre 2013

 

El pasado 20 de Mayo HOUSE HABITAT, distribuidor de KUUSAMO en parte del territorio de Cataluña, inició la construcción de una vivienda en Begues (Barcelona) son clasificación energética A.

 

La construcción ha sido realizada con sistema CUTSYSTEM, de 137 m2 en 2 plantas y pérgola de 13m2, salón comedor con chimenea, cocina americana, 3 habitaciones (1 suite), 2 baños y aseo.

 

La vivienda está diseñada bajo los parámetros del feng shui tradicional y se ha realizado un estudio geobiológico para determinar la ubicación más adecuada de las zonas de alta permanencia.

Su geometría es compacta para minimizar superficie de envolvente y, por lo tanto, intercambio de energía entre interior y exterior. La intención constructiva y de diseño formaliza la solución más eficiente, ecológica y saludable para los usuarios de la vivienda.


La fachada ha sido realizada con estuco de cal y sistema de aislamiento térmico por el exterior con placa de corcho natural. La casa incorpora paredes interiores combinadas en pladur y madera, pinturas con pigmentos naturales, ventanas de madera laminada con doble junta y cristal 4/18/4, A.C.S. (agua caliente sanitaria) con placas solares, sistema doble flujo de renovación de aire con recuperador de calor, aislamientos con algodón reciclado, instalación eléctrica con cable apantallado para evitar contaminación electromagnética, tuberías y desagües con polietileno o polipropileno y suelos de toda la casa con parquet de madera natural.

 

La vivienda tiene calificación energética "A" (máxima eficiencia energética).


 

 

» Volver a Actualidad