Actualidad

BAUKIT progresa en Chile y Perú

22 julio 2013

 

El sistema BAUKIT se basa en un panel técnico armado con yute y otras fibras, que pesa unos 9 Kg/m2, con gran resistencia a flexión, aislante, resistente a la humedad y al fuego, insensible a la corrosión e inatacable por xilófagos.

 

Dos minutos de vuestro tiempo para que pinchéis en el enlace de este video y lo veáis, con el fin de que desconectéis un poco de la rutina con algo ameno e instructivo...

 


 

ABS, miembro fundador de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España, se dispone a enviarlo a contactos en Chile y Perú; dos países donde BAUKIT progresa día a día.

 

Un panel de 2 x 5 metros, en el centro del techo, apoyado sólo en la pared posterior del módulo y adherido por los costados, resuelve esta superficie de la cubierta, sin precisar inclinación ni impermeabilización, vigas u otros elementos estructurales.

 

El resultado es fruto del desarrollo tecnológico que ABS ha llevado a cabo a partir de una licencia canadiense que ahora la empresa de Azuqueca de Henares comparte. Y no sólo con fines de edificación residencial, ya que el panel sirve también para construir fosas sépticas, muros de contención, galerías subterráneas, conducciones, o alojar unidades de energía (paneles solares térmicos o fotovoltaicos).

 

A la hora del transporte, los propios paneles pueden ser paredes, techo y suelo del contenedor. Cuando éstos llegan al destino, formarán parte, junto a otros paneles que van dentro, de futuras construcciones, evitando el coste del retorno y alquiler del contenedor.

 

Además de los paneles, el "equipaje" de una casa BAUKIT a cualquier punto del planeta incorpora un manual de montaje y los útiles (muy sencillos) para hacer más sencillo el proceso. No hace falta grúa, electricidad ni medio auxiliar alguno. Y en ningún caso se alteran las costumbres de los destinatarios. Proporcionalmente, construir con paneles BAUKIT, es más sencillo que montar un mueble de Ikea.


 

 

» Volver a Actualidad