Actualidad

TETRALAR quiere participar en el desarrollo turístico de Guadalajara

11 agosto 2015

En la actualidad, American Building System está fabricando 16 bungalows para un camping en Benidorm

 

Tras 21 años de actividad, American Building System (ABS) ha apostado fuerte por su línea TETRALAR, y se ha especializado en la fabricación de bungalows para campings, mientras prosigue la venta de casas de madera, base y origen del negocio.


En la actualidad, además de los 16 bungalows que se están fabricando para Benidorm, ABS ha estado trabajando con campings de los municipios de Javea, Mundaka y Olite.


ABS fabrica hoy soluciones constructivas apropiadas para cualquier proyecto turístico que se genere en España y, por supuesto, con mayor motivo debido a la proximidad, en Castilla-La Mancha.


Apoyo institucional

José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares; Juan Pablo Román, concejal de Industria del ayuntamiento azudense; así como de Juan Luis Pajares y Mario de Lucas, presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, visitaron el pasado día 14 de julio las instalaciones de ABS en el Polígono de Miralcampo de Azuqueca de Henares.


Santiago Muelas, director general de ABS, fue el encargado de explicar a sus visitantes el proceso de producción de las casas y bungalows de madera, desde que el cliente decide lo que quiere, pasando por el desarrollo que se lleva a cabo en la oficina técnica, hasta la fabricación, transporte y colocación en la ubicación deseada. Son alojamientos dotados de todos los detalles, ya sea para una vivienda habitual, o como lugar de vacaciones y ocio.


Le acompañaban César Muelas, director comercial de la compañía, Rocío Reina, arquitecta ligada a ABS especializada en construcción modular y eficiencia energética, y Antonio Riaño, responsable de la línea de productos TETRALAR.


“La construcción industrializada representa la evolución lógica del sector de la construcción -considera Santiago Muelas-. Menos consumo de energía, menos accidentes laborales, plazos menores de entrega, coste final inferior y mayor control de la calidad son algunas de sus credenciales.


Al aprovechamiento óptimo de los materiales se suma el reciclado discriminado de los escasos residuos. Son construcciones financiables por entidades bancarias que limitan el crédito a obras con un mínimo consumo de energía, tanto en su proceso de fabricación como en el uso”.


José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares hizo referencia a la necesidad del trabajo conjunto para aumentar la actividad económica del municipio azudense, así como su reindustrialización.


ABS espera del regidor azudense que dé a conocer la oferta de esta empresa a los sectores turístico e inmobiliario, así como ir juntos en cualquier procedimiento de expansión industrial en el municipio.


Las puertas de ABS están siempre abiertas a estudiantes, aprendices y profesionales del ramo que deseen ampliar su conocimiento.


El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, se refirió al respeto al medio ambiente y la eficiencia energética de estas construcciones, con el consecuente ahorro para las familias.


Latre resaltó que ABS está llevando el nombre de la provincia de Guadalajara y su trabajo de calidad y respetuoso con el entorno a otros municipios de España, y destacó el convenio de colaboración que mantiene con la patronal alcarreña para hacer posible la formación e información a todos los empresarios de la provincia de Guadalajara en pos de un mejor desarrollo económico y social.


Hacia la construcción industrializada 


Arquitectos y propietarios se ven abocados a atender la sostenibilidad y a tener cada día más en cuenta la construcción industrializada. En el año 2018 será obligatorio en los edificios públicos, y en 2020 para todos. ABS ya fabrica sus viviendas como todos los fabricantes y constructores habrán de hacerlo dentro de cinco años.


La tecnología modular es aplicable a cualquier tipología constructiva: residencial, comercial, industrial, turística… con la ventaja añadida de su posible reubicación y reutilización.


ABS se propone fabricar casas con consumo energético casi nulo. “Es el camino natural que debe conducir a todo el sector de la construcción”, concluye Santiago Muelas.


www.tetralar.com

 

Tetralar

 

Tetralar

 

Tetralar

 

» Volver a Actualidad